EspañolEnglishFrançaisDeutsch
Traductor Google

Adéntrate

La creación de adentra se debe a la unión de los ideales de sus fundadores/as, a su convicción sobre la necesidad de innovar y repensar conceptos para ir a la raíz de los problemas y de la injusticia social aportando otros elementos que consideramos imprescindibles para alcanzar el desarrollo humano, como son el crecimiento interior, la creatividad social y los valores en la educación.

Estamos convencidos/as de que cuando nosotros/as cambiamos, el mundo cambia. Así pues, las acciones de adentra parten del conocimiento del ser, del desarrollo interno de la persona para después mejorar el ámbito externo: la comunidad. Es decir, la transformación parte de dentro hacia fuera, y no al revés. Si bien, existen organizaciones que se dedican al desarrollo interno del ser y otras dedicadas a la cooperación internacional, nosotros/as nos situamos en la unión o puente entre ambos tipos, ya que consideramos que a las primeras les falta la acción exterior social movilizadora y concienciadora de la sociedad y a las segundas el necesario cambio interior que conduce a la comprensión y al conocimiento interno. Ese puente entre ambos tipos es nuestro valor añadido.

Creemos firmemente que la educación en valores es la herramienta fundamental que inspira y engendra actitudes positivas hacia un verdadero desarrollo humano y comunitario que genera paz, armonía y equilibrio. Queremos ser agentes de cambio, un movimiento dirigido hacia la consecución del respeto de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la justicia social.

adentra es más que una organización. Es una forma de vida. Tenemos una misión (nuestra razón de ser), una visión (nuestros objetivos y forma de hacer), unos valores y principios (nuestros fundamentos éticos de cómo ser) compartidos, más allá del ámbito laboral. Trabajamos para mejorarnos a nosotros/as mismos/as y mejorar el mundo en que vivimos en nuestro día a día, buscando siempre la coherencia en el servicio a la humanidad.