EspañolEnglishFrançaisDeutsch
Traductor Google

Equipo

Mª José Gascón

Formación:
2010-13: Maestría en Creatividad e Innovación – Universidad Fernando Pessoa, Portugal.
2007-08: Postgrado de Especialista universitaria en Educación para la Solidaridad y el Desarrollo – Universidad de Comillas (ICAI-ICADE), Madrid.
2000-01: Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible y Ayuda Humanitaria – Universidad de Comillas (ICAI-ICADE), Madrid.
1996-97: Máster en Marketing y Comunicación (IEDE), Zaragoza.
1991-95: BA (Hons) Business and Languages – University of Wolverhampton, Reino Unido.

Experiencia:
Tras más de cinco años como Product Manager en una multinacional, en el año 2000 decidí cambiar de rumbo hacia el ámbito de la solidaridad y la cooperación para el desarrollo, como fruto de mi búsqueda por conseguir un mundo más justo y equitativo y una actitud de servicio a la humanidad. Desde entonces he trabajado en distintas ONGDs en varios puestos técnicos y directivos. Los estudios realizados, viajes a distintos países y culturas, relaciones personales o profesionales, observaciones y reflexiones y demás experiencias vitales me han llevado a comprender que “nada es lo que parece”, que algo hemos avanzado pero que los dobles discursos y la incoherencia abundan todavía demasiado y que el egoísmo sigue siendo el motor de la sociedad actual. Sin embargo, siento que la masa crítica positiva necesaria para cambiar las cosas va creciendo y, para aportar algo nuevo en esta dirección, co-fundo adentra, uniendo dos campos de trabajo fundamentales: el crecimiento interior y la cooperación para el desarrollo humano.
Estoy convencida de que venimos a este mundo para mejorarnos y mejorarlo…

Especialidades, cualidades:
La capacidad de escucha y la comprensión, la visión global, el pensamiento positivo, la creatividad y la empatía.
¿Un defecto?: la impaciencia…

Aficiones y toque personal:
Escribir, viajar, pasear por la naturaleza, las buenas tertulias, contemplar y meditar… Mi frase y práctica favorita: “Seamos el cambio que queremos ver en el mundo” (Gandhi)

__________________________________________

Rubén Legarda
Formación:
Especialista en Educación para el Desarrollo y la Solidaridad.

Diplomado en Naturopatía (Reflexología y flores de Bach)

Experiencias:
La contemplación desapegada y la meditación, diez años pastoreando con ovejas, la disciplina como ejemplo de libertad y posibilidad, doce años en el sector de excavación y la colocación de escolleras (piedra). Co-fundador de adentra.

Especialidades, cualidades:
El agua y la educación desde el ser. Liderazgo, complementariedad, aprendizaje continuo.

 

Aficiones y toque personal:
Todo lo que sea compartir.
“Cuando uno es feliz, solo le queda una cosa por hacer: que los/as demás también lo sean”

__________________________________________

 

 

Josecho Ruiz

Formación y Experiencia:

Tras completar mis estudios universitarios de Ciencias Empresariales, mi vida laboral siempre ha estado vinculada al mundo del asesoramiento empresarial, enfocado a pequeñas empresas, donde es tan importante el trato personal y cercano con los clientes como el meramente laboral. Simultaneando con esta actividad siempre he intentado avanzar en mi propio crecimiento individual, ya que considero que es el punto de partida imprescindible para intentar, a posteriori, hacer algo por los/as demás. Continúo,  por lo tanto, con unas ganas enormes de aprender, leyendo, estudiando y haciendo cursos que considero interesantes, siempre con el fin de avanzar en el mencionado desarrollo personal.

Especialidades, cualidades:

Considero que mis cualidades las podrían valorar otros de forma más objetiva que yo, pero si me tengo que definir por lo que creo que puedo aportar es mi capacidad de  escucha, el optimismo y  la capacidad de relativizar todo y animar a la gente, así como el saber adaptar la actitud a los diferentes vaivenes de la vida, tanto positivos como negativos. Intento siempre sacar lo mejor de las personas, y que ellas mismas lo descubran y valoren.

Igualmente considero interesante mi visión del mundo del dinero, mundo que conozco un poco, y que en contra de la malinterpretación generalizada del mismo, es una energía que utilizada ética y correctamente tiene un potencial y posibilidades enormes. El dinero es una herramienta y el problema no es este, sino el egoísmo. La economía,  realmente, es un intercambio de capacidades creativas.

Aficiones y toque personal:

Me gusta la buena compañía, las buenas conversaciones, leer, adquirir conocimiento, romper con la monotonía, hacer actividades interesantes, creativas, intelectuales y enriquecedoras.

La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos” (Gandhi)

Voluntariado:

Reyes Perez de Pipaón:  adentra consumo responsable y traducción.

Feli Jimeno:  adentra consumo responsable.

Eva Fritschi:  adentra consumo responsable.

Eduardo Zapata Segura:  Informática y comunicación.